¿Qué tipo de consultas puedo hacerle al veterinario de forma online?

Qué consultar a un veterinario online

Quienes tienen mascotas, sin importar si se trata de un pájaro, un perro o un gato, seguro que han tenido que ir en multitud de ocasiones a su clínica veterinaria de confianza. En ocasiones debido a alguna enfermedad, en otras por alguna herida o lesión y en algunos casos simplemente porque le tocaba una vacuna o revisión.

Sin embargo, quienes no tienen mucha experiencia porque no han tenido mascotas y son novatos en este sentido siempre suelen tener la misma duda: ¿cuándo hay que ir al veterinario? Y eso, si tenemos en cuenta que internet cada vez ofrece más servicios, también propicia que muchos se cuestionen si es posible hacer esas consultas de forma online. Y para que esas dudas no se apoderen de ti, hoy vamos a ofrecerte las respuestas a esas preguntas.

Las consultas veterinarias en internet

Lo primero que debes tener claro es que sí, es posible hacer consultas de forma online en un veterinario. Sin embargo, solo en determinados casos concretos, ya que hay algunas situaciones que únicamente pueden tratarse de manera presencial. Debes tener en cuenta que no toda la información que encuentres en internet es fiable, por lo que en caso de hacer una consulta de este tipo debería ser únicamente con un profesional especializado.

Más allá de esto, desde nuestro punto de vista hay ciertas consultas en las que un veterinario puede ayudarte por internet. Estas son las siguientes:

• Para saber cuáles son las pautas de vacunación y qué vacunas son obligatorias.
  • Para recibir recomendaciones sobre desparasitación.
  • Para resolver problemas de comportamiento.
  • Consultas sobre alimentación para establecer una dieta y las cantidades de alimento recomendadas cada día.
  • Consultas relacionadas con dudas generales.
  • Para obtener una segunda opinión si ya has acudido a otra clínica veterinaria.

¿Cuándo hay que acudir al veterinario?

Ahora que ya sabes en qué puede ayudarte un veterinario a través de una consulta por internet, es importante que determinemos cuándo debe visitarse una clínica para animales sí o sí. Aunque puedas dar con mucha información en internet, deberías ir al veterinario siempre que tu mascota no se encuentre bien o esté enferma.

Si observas que su forma de actuar ha cambiado o que se comporta de manera extraña, deberías ir al veterinario sin dudas. Al igual que si tiene alguna herida, síntomas de dolor, no para de vomitar o tiene sangre en las heces. Básicamente, deberías ir al dentista siempre que detectes una situación que te haga dudar sobre si todo está bien o no en la salud del animal.

Revisiones periódicas

A parte de lo mencionado anteriormente, también debes tener en cuenta que no solo es importante ir al veterinario cuando pasa algo. Al igual que sucede con nosotros, que nos sometemos a revisiones periódicas para comprobar que todo va bien, deberíamos hacer lo propio con las mascotas. De hecho, lo ideal es que los animales vayan a menos una vez al año para someterse a un chequeo y comprobar que todo está bien.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Pide cita