Cuidados cuando un perro envejece

perro anciano

El tiempo pasa y al igual que nos ocurre a nosotros su paso deja huella en los animales. Cumplir años implica para los perros un mayor desgaste óseo y muscular, además de la posible aparición de enfermedades relacionadas con la vejez. Es por esta razón que poder brindarle a nuestro peludo amigo una atención especial cuando envejece se vuelve tan importante.

De hecho, cuidarlo bien te permitirá que viva el mayor tiempo posible y que cada día esté en las mejores condiciones, algo que debería ser fundamental para ti. Sin embargo, somos conscientes de que no todo el mundo sabe qué cuidados requiere un perro al envejecer. Así que, para hacértelo más fácil, en esta nueva publicación vamos a explicarte cuándo se considera anciano a un perro y qué cuidados necesitará por tu parte.

¿Cuándo se considera anciano a un perro?

El termino anciano es bastante relativo cuando hablamos de perros, ya que no todos envejecen de la misma manera. Igual que hay personas de 70 años que se conservan mejor que otras más jóvenes, esto es algo que también sucede con los perros. Sin embargo, para no complicarnos en exceso, podríamos decir que se considera que un perro es anciano cuando sobrepasa los 10 años de edad. También hay que tener en cuenta el tamaño del can, ya que habitualmente la esperanza de vida de una raza grande se sitúa en torno a los 12 años, mientras que en las pequeñas oscila entre los 15 y 20 años.

¿Qué cuidados necesita un perro mayor?

Ahora que ya sabes cuándo podrías empezar a considerar a tu perro viejo o anciano, es importante que sepas cómo adaptar tus cuidados a esta etapa. Porque al igual que cuando son cachorros requieren ciertas cosas, sucede exactamente lo mismo cuando llegan a la última etapa de su vida. 

En este sentido, más allá de ofrecerte consejos para el cuidado de perros en casa, vamos a ofrecerte cinco claves para brindarles la mejor atención una vez sean mayores

  1. Adapta su alimentación: cuando un perro entra en edad avanzada su metabolismo se ralentiza, lo que suele provocar aumentos de peso. Para que esto no suceda es importante adaptar su alimentación recurriendo a piensos light o senior.
  2. Actividad física moderada: lo normal es que conforme envejezca tu perro cada vez sea más sedentario. Sin embargo, es importante que hagan algo de actividad diaria. Procura dar paseos a diario, aunque estos sean más cortos y menos exigentes que los de antes.
  3. Dedícale tiempo solo para él: en esta etapa los perros requieren de más afecto y cariño por nuestra parte. Se paciente y procura dedicarle algo de tiempo cada día para jugar con él y estar a su lado.
  4. Un lugar para que descanse bien: cuando son ancianos los peludos pueden tener problemas para descansar bien, algo que se agrava si sufren deterioros cognitivos. Procura que tengan un espacio tranquilo y libre de obstáculos para que puedan dormir bien.
  5. Visita con regularidad el veterinario: la última clave que vamos a darte consiste en recurrir con mayor frecuencia al veterinario, ya que un perro anciano necesitará revisiones médicas con regularidad. Lo ideal es que sean cada seis meses para poder actuar a tiempo si aparece algún problema o enfermedad.

Compartir en

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Pide cita